Pregunta ¿Cómo manejan ustedes a los clientes que pagan tarde?

Mario

Administrator
Miembro del equipo
Los clientes que pagan tarde son de las cosas que más frustran a un contratista. Quiero compartirles lo que me ha funcionado y escuchar lo que les funciona a ustedes. 💸

Lo que hago yo:
  • Depósito por adelantado: pido 30–50% antes de empezar. Si no hay depósito, no se agenda.
  • Factura inmediata: termino el trabajo y ese mismo día mando la factura, con fecha de vencimiento clara (por ejemplo, 15 días).
  • Recordatorios: a los 3 días de vencida, un mensaje amable. A la semana, otro más firme.
  • Cargo por mora: lo incluyo en el contrato desde el inicio.

El cambio más grande para mí fue dejar de trabajar sin depósito. Eso solo filtra a los clientes problemáticos.

¿Y ustedes? ¿Cómo cobran? ¿Alguien usa aplicaciones de pago o sistemas de facturación? Compartan abajo. 👇

¡Muy buenos puntos! Un tip práctico que recomendamos: 📲

• Usa aplicaciones de pago (como Venmo, Zelle o Stripe) para recibir el depósito al momento, sin esperar cheques por correo.
  • Envía la factura por correo y por mensaje de texto — mucha gente paga más rápido por el teléfono.
  • Define en tu contrato exactamente cuándo y cómo se paga (porcentajes, fechas, método).

La clave es la constancia: si cobras siempre igual, tus clientes se acostumbran.

¡Las aplicaciones de pago me cambiaron la vida! 🙌 Ahora el depósito me llega al momento, antes de pisar el sitio.

El punto de "cobrar siempre igual" es oro: cuando el cliente sabe desde el inicio cómo se paga, ya no hay sorpresas. Gracias por compartir.

Atrás