Pregunta ¿Facebook o Google Ads para un contratista local?

Mario

Administrator
Miembro del equipo
Me preguntan seguido si vale la pena pagar anuncios. La respuesta corta: depende de qué vendas y a quién. Les comparto lo que he visto funcionar.

Google Ads funciona cuando la gente ya te busca.
Si alguien escribe «arreglo de techos en mi ciudad», es porque ya tiene un problema y quiere resolverlo ahora. Ahí Google te pone frente a un cliente listo para contratar. Es más caro por clic, pero el que llega llega con intención.

Facebook e Instagram funcionan cuando nadie te conoce.
Ahí no te buscan, te encuentran. Funciona bien para mostrar tu trabajo con fotos y videos del antes y después, y para que la gente de tu zona recuerde tu nombre cuando lo necesite.

Lo que NO recomiendo al empezar:
Gastar en anuncios antes de tener reseñas y un perfil completo. Si alguien hace clic en tu anuncio y llega a un perfil vacío, el dinero se fue. Primero la base, después el anuncio.

Mi regla: si no tienes reseñas ni fotos, invierte ahí primero. El anuncio amplifica lo que ya tienes, no lo crea de la nada.

¿Han pagado anuncios? ¿Cuál les ha dado mejor resultado para conseguir clientes locales?

Excelente distinción entre «te buscan» y «te encuentran».

Un error típico es apuntar los anuncios a toda la ciudad. Para un contratista local, delimita bien la zona: la mayoría de tus clientes están a 30 o 40 minutos de tu base. Anunciar fuera de ahí es dinero perdido.

Y empieza con un presupuesto pequeño y diario, no con una campaña grande. Con 10 o 15 dólares al día ya ves qué funciona antes de gastar más.

Cierto lo de la zona. Yo delimité mis anuncios a un radio alrededor de mi base y las llamadas subieron, porque dejé de pagar por gente que nunca me iba a contratar.

Lo de empezar pequeño también: los anuncios son para probar, no para apostar. Si algo no convierte en una semana, se ajusta o se corta.

Atrás